Abril 25, 2016. Por Michael Cheng.
MassRoots

Rabino Declara el Cannabis (Mariguana) como Kosher

Rab Jaim Kanievsky de Bnei Brak, una autoridad superior ortodoxa, anunció que la marihuana se puede fumar o comer durante la Pascua, uno de los eventos más celebrados judías del año.

Bajo las leyes judías, el cannabis se clasifica bajo la familia de las leguminosas kitniot, junto con el maíz, los guisantes y el arroz. Entre estos alimentos están prohibidos durante la Pascua, que comienzó este viernes (al atardecer) y termina el 30 de abril el fin de aclarar la clasificación adecuada de la marihuana, debe pasar primero por las manos de los líderes judíos. Debido al uso generalizado de cannabis en todo el mundo, Kanievsky quería ofrecer un fallo transparente sobre la planta para las próximas vacaciones.

Mientras que tomar la decisión, el rabino jefe se presentó con hojas de marihuana frescas. Tocó las hojas y olfateó la planta, lo que llevó a una declaración unificada que las malas hierbas se considera kosher si se usa con fines medicinales. Los líderes, entre ellos el rabino Itzjak Zilberstein, explicó que los brotes tenían un olor curación vibrante.

El cannabis ha sido siempre seguida de cerca por la comunidad judía. Anteriormente, el rabino Moshe Feinstein tenía puntos de vista contradictorios acerca de la planta y las personas prohibidas de fumar que, citando que era dañino y adictivo. Sin embargo, recientemente, numerosas cuentas de rabinos y otras figuras prominentes judíos, declarando la marihuana medicinal a ser permisible han salido a la superficie. El repentino cambio en las leyes de marihuana haber causado algunos a cuestionar la aceptación religiosa de la práctica. Normalmente, las personas asocian con la ley federal directrices-religiosa si una práctica (como fumar marihuana) se contradice con la ley federal, por lo general es prohibido en el otro extremo también.

Pero ahora que el cannabis está ganando estatus legal, algunos rabinos están reevaluando sus motivos para la prohibición de la planta en el pasado. Los líderes de la comunidad judía están preocupados por los efectos de la marihuana y sus propiedades medicinales. Curiosamente, la mayoría han reconocido sus beneficios para el tratamiento de enfermedades comunes, y por eso en el año 2013, el rabino Efraim Zalmanovich dictaminó la marihuana medicinal como kosher.

Los puntos de vista de Zalmanovich coinciden con las leyes de Israel que rodean el cannabis medicinal. La marihuana puede ser prescrito por ley a los pacientes que viven en la zona que están sufriendo de enfermedades incapacitantes, como el cáncer, dolor crónico o enfermedad de Parkinson. Con la ayuda del gobierno de Israel, país que actualmente alberga algunas de las más modernas instalaciones de investigación de vanguardia de cannabis en el mundo. Sus servicios del programa de marihuana medicinal más de 22.000 pacientes en todo la región.

Anuncios