Las bancadas del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados coincidieron en que“no hay condiciones políticas” para iniciar el debate de la iniciativa para consumo medicinal enviada por el presidente Enrique Peña Nieto al Senado de la República.

El coordinador del PAN, Marko Cortés, consideró el tema es importante, “pero no prioritario” frente a otras reformas que urgen a México: “Creo que en el próximo período ordinario de sesiones estaremos en condiciones de poderla dictaminar”.

El vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, coincidió en que no existe hoy un escenario político para iniciar el debate sobre el enfoque terapéutico de la utilización de la cannabis. Y anticipó que la iniciativa del Ejecutivo sufrirá varias modificaciones en ambas cámaras, lo que obliga a realizar un análisis detenido y profundo.

Y Zambrano presenta iniciativa

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, el perredista, Jesús Zambrano entregó al Senado su iniciativa para reformar la Ley General de Salud en la que reconoce las cualidades terapéuticas de la cannabis, establece incentivos para fomentar la investigación y la producción de suplementos alimenticios hechos a base de la mariguana no proactiva.

Sobre la posibilidad de aprobar el tema de mariguana antes del 30 de abril en ambas cámaras, Gil Zuarth dijo que en el Senado hay un gran avance para decidir una política pública de corto plazo. Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, dijo sí  ve condiciones para aprobar el tema, pero dependerá del momento en que reciban la minuta del Senado.

http://www.24-horas.mx/debate-sobre-mariguana-hasta-septiembre/

Anuncios