Hace unas semanas Enrique Peña Nieto abrió el tema a la legalización del uso de la marihuana medicinal en México, primero lo planteó como una posibilidad en una cumbre sobre drogas, en la sede de las Naciones Unidas.

Después vimos que el tema iba en serio,pues una semana después el presidente mandó una iniciativa al congreso en la que además de plantear el uso legal de la marihuana medicinal, también se propone el aumento del límite permitido para consumo recreativo.

Mucho se ha hablado sobre esta nueva iniciativa, sin embargo a menudo solo vemos el lado y la postura de los políticos en los foros de discusión, por eso surgió “Cannabis Hub“.

¿Qué es?

Cannabis Hub es una comunidad formada por Andrés Méndez Casares, promotor musical y cultural, Pablo González Vargas empresario en tecnología, Homero Fernández Pedroza, promotor cultural, Emilio Helguera, profesor y freelance Content Maker, Jorge Hernández Tinajero consultor y ex-presidente de CUPHID, que pretende abrir la discusión y darle voz a los principales interesados en el tema: los usuarios y cultivadores de la planta.

¿Cuándo y Dónde?

El próximo 6 y 7 de mayo, Cannabis Hub presentará el primer “Foro de Cultura Cannábica” en la Ciudad de México. Durante dos días el Auditorio BlackBerry se convertirá en un espacio dedicado a la cultura cannábica y a generar diferentes propuestas para lograr la regularización de la planta.

Actividades

Durante el foro se realizarán distintas actividades entre las que se encuentran talleres, proyección de documentales, pláticas, conferencias y música. Los talleres y conferencias que ya están definidos son los siguientes:

  • Autocultivo/ Talleres prácticos para novatos y iniciados.
  • Amparo/ Inicia tu tramite.
  • Cocina Cannábica/ Psicotrópica y NoPsicotrópica
  • Concentrados/ Talleres informativos.

Conferencias:

  • Asociaciones de Cultivo/ Laura Blanco (URU), Juan Vaz (URU), Martín Barriuso (ESP)
  • Experiencias en el caso Mexicano/ Lisa Sánchez SMART
  • Aprendizajes de Estados Unidos: viendo hacia un futuro prometedor en México/ Robert Massey (USA)
  • Mitos y Realidades de la Marihuana en Colorado/ Adam Orens (USA)
  • Cannabis como Medicina/ Instituto Mexicano del Cannabis/ Por Grace
  • Los Usuarios y sus derechos en México/ Jorge Hernández Tinajero
  • El Estado Frente a la regulación/ Mesa de Debate con representantes de los tres poderes

Boletos

Los boletos para el primer Foro de Cultura Cannábica en México ya están a la venta, se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Blackberry y a través de Ticketmaster. Las entradas se pueden comprar en forma de abono por los dos días o de solo para uno. Para más información pueden visitar la página de Cannabis Hub.

– See more at: http://www.sopitas.com/609014-cannabis-hub-marihuana-foro-de-cultura-cannabica/#sthash.0MNMnu4e.dpuf

Anuncios