Con una carta, el mandatario antioqueño propuso al presidente Juan Manuel Santos, entregar a los entes territoriales que deseen el monopolio de la producción de medicamentos de marihuana, para consumo interno y exportaciones.

Luis Pérez Gutiérrez sugirió a Santos que estos recursos que ingresen a las arcas departamentales producto de la marihuana medicinal, sean destinados al deporte y la educación.

Además, aseguró que Antioquia estaría dispuesta a constituir un grupo científico y técnico de trabajo con su respectiva inversión, para ser sede de la prueba y planta piloto, controladas por la entidad que el Gobierno Nacional designe.

De acuerdo con el secretario de Agricultura del departamento Jaime Alberto Garzón Araque, si se aprueba esta petición, estos cultivos serán tomados en cuenta en el Plan de Ordenamiento Territorial agrícola.

De aprobarse esta petición, en un 10 por ciento aumentaría el ingreso de las rentas para Antioquia, según el secretario de Agricultura.

Esta solicitud se basa en el Decreto Nacional 2467 del 22 de diciembre de 2015 emitido por la Presidencia el cual legaliza la marihuana medicinal y abre las puertas para formalizar la producción y distribución de fármacos a base de marihuana medicinal.

Antioquia oficializó al Gobierno propuesta de tener producción de marihuana medicinal

Anuncios