RAúl Elizalde, padre de la niña Grace, quien padece un tipo de epilepsia y utiliza un medicamento a base de mariguana, lamentó que haya terminado el periodo ordinario de sesiones en el Senado y no se haya avanzado en la regulación de los usos medicinales de esta planta.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el señor Elizalde mencionó que con el medicamento de cannabis que utiliza su hija las crisis convulsivas le han disminuido en un 80 por ciento.

Cabe precisar que los padres de Grace (Graciela Elizalde) han tenido que recurrir a la importación de esta medicina, lo que puden realizar gracias a que ganaron un amparo.

Este jueves me reuní con el senador Roberto Gil Zuarth y le cuestioné sobre qué relación puede existir entre la regulación de la mariguana medicinal y la ley anticorrupción. Lo que pasa es que esto es una moneda de cambio en una negociación política que tiene impacto directo en la vida de miles de pacientes”, aseguró Raúl Elizalde.

El señor Elizalde mencionó que el martes pasado estuvo con el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, quien le había asegurado que teniendo la iniciativa -por parte del Senado- ellos le iban a darle prioridad.

Los legisladores dicen que necesitan tiempo para discutir esta iniciativa, cuanto el tema se ha debatido durante meses, lo cual es ridículo. Como mexicano no lo entiendo, pero finalmente me doy cuenta de que así es la política, lamentó Raúl Elizalde.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/04/29/1089589

Anuncios