Este mes se aprobó en Alemania una ley que podría mejorar la calidad de vida de distintos pacientes, esto pues se aprobó el cultivo de marihuana con fines terapéuticos a partir del 2017. Por lo que, la propuesta del ministro de Sanidad, Hermann Gröhe, sobre promulgar una ley que permite acercar la marihuana terapéutica hacia aquellas enfermedades graves que lo ameriten, del mismo modo, el coste de su uso estará cubierto por seguros médicos.

La ley permitirá al Estado el cultivo de cannabis por medio del Instituto Federal para Drogas y Dispositivos médicos, esto para poder abastecer a las farmacias y a los pacientes con cannabis terapéutica. Se estima que en abril del 2017 las farmacias ya contarán con marihuana seca y extractos de cannabis medicinal.

La noticia fue recibida de manera positiva por distintos sectores, el principal de ellos la Fundación Alemana para la protección del Paciente, quienes señalaron lo siguiente: “Si el Parlamento apoya la ley, los pacientes ya no necesitarán afrontar una gran cantidad de trámites burocráticos y las plantaciones privadas ilegales de cannabis para uso médico serán una cosa del pasado”.

No obstante, una contraparte se mostró más prudente señalando que el uso limitado de cannabis es razonable, pero es necesario investigar más respecto sus efectos, esto por parte del Comisionado de Drogas del gobierno Alemán. Del mismo modo, Marlene Mortler señaló: “El cannabis no es una sustancia inocua, por lo tanto no puede ser legalizado para uso privado”.

Finalmente, en un comunicado de prensa el ministro de sanidad de Alemania señaló que se cubrirán las necesidades de cannabis terapéutica con importaciones.

http://www.latendencia.cl/2016/05/24/17186/

Anuncios