ORAIN. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha avalado la potestad del Ayuntamiento de Donostia para regular los clubes sociales de cannabis, desestimando el recurso presentado por la Abogacía del Estado contra la ordenanza municipal reguladora de la ubicación de los clubes sociales de cannabis, aprobada por unanimidad por el pleno el 30 de octubre de 2014.

El alto Tribunal vasco entiende que la citada ordenanza municipal no está legalizando los clubs sociales, ni tampoco el cultivo, comercialización, importación y exportación, distribución o consumo de cannabis. Según la sentencia, esta ordenanza, esta ordenanza solo regula la ubicación de los clubes y las condiciones que deben cumplir estos locales en los que se realiza el ejercicio de su actividad.

“Una noticia positiva”, ha dicho el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, considerando que “la autonomía municipal que tantas veces hemos visto afectada en este caso viene a ser reforzada”.

El Consistorio donostiarra “ha sido pionero” al hacer esta regulación y “referente”, ya que otros muchos municipios del Estado han utilizado la ordenanza “como ejemplo para regular este tipo de locales”.

El superior vasco ratifica la potestad del Ayuntamiento de Donostia para regular los clubes de cannabis

Anuncios