Radio Santa Fe. El proyecto de ley que reglamenta el uso de la marihuana con fines medicinales en el país está a punto de ser una realidad, ya que solo falta la firma del presidente Juan Manuel Santos para que sea una ley de la república.

La iniciativa permitirá el uso del cannabis para aliviar el dolor de personas con enfermedades crónicas y/o terminales.

Cabe recordar que el primer mandatario ya había firmado el decreto 2467 de 2015 expedido por el Ministerio de Salud, para despenalizar con los mismos propósitos el cultivo, consumo, distribución de marihuana, la producción y venta de productos con base en los derivados del cannabis.

Los pacientes que padecen de epilepsia, esclerosis múltiple, artritis reumatoide, cáncer, VIH, diabetes o migraña podrían acceder con mayores garantías a esta clase de medicinas reguladas por el Estado.

El proyecto contempla tres ajustes aprobados en los últimos 2 debates de la Cámara de representantes relacionados con la posibilidad de incluir el cannabis medicinal en las políticas de sustitución de cultivos, la protección especial a pequeños y medianos cultivadores y productores con la contratación de mano de obra local y la promoción de investigación científica a través de Colciencias.

De ser esto una realidad, Colombia se convertiría en el cuarto país de América Latina en regular estas prácticas después de Chile, Uruguay y Puerto Rico.

El uso de la marihuana medicinal está a una firma del presidente Santos

Anuncios