Quadratin. CIUDAD DE MÉXICO, 07 de junio de 2016.- El senador Fernando Mayans Canabal sostuvo una reunión con integrantes de la Fundación Grace quienes plantearon la necesidad de regular el uso de la cannabis y establecer la producción nacional y diferencia entre los productos de cáñamo industrial y los medicamentos derivados de la cannabis.

En conferencia de prensa, acompañado por Raúl Elizalde, padre de la niña Grace, el senador del PRD resaltó en la necesidad de ver cómo la marihuana se pueda sembrar en nuestro país para tener esta industria que está en otros lados del mundo y que en México está prohibida y criminalizada. “Tanta gente que está sembrando la marihuana y que está en la cárcel, cuando pudiéramos tener estos insumos para la salud y la gente tener empleo, tener trabajo y que no esté presa en las escuelas del crimen”, expresó.

El también secretario de la comisión de Salud del Senado de la República afirmó que también buscará incidir para que, de darse un aumento en el gramaje de portación permitido, los consumidores no tengan que recurrir al narcotráfico o al mercado negro para conseguir marihuana. “Entonces hay que regular que se pueda controlar. Un ejemplo sería como el alcohol, el alcohol es una droga permitida y regulada por el Estado, y es lo que vamos a incidir en esta semana, que la iniciativa de la marihuana no sea nada más ahí cualquier cosa, sino que vaya concentrada en todos estos rubros”, agregó.

Por su parte, el señor Raúl Elizalde subrayó que el tema de la producción nacional y de la diferenciación de productos de cáñamo y de cannabis son puntos muy importantes en la legislación. “Si se va a hacer esta regulación, que se haga de manera correcta para que estos productos puedan llegar de manera sencilla a las familias y que puedan llegar a un precio bajo, por eso necesitamos también la producción nacional”, dijo.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/necesario-considerar-una-produccion-nacional-cannabis-mayans-canabal/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

 

Anuncios