PortalMontevideo.  Los químicos farmacéuticos volvieron a rechazar en el Parlamento la posibilidad de vender cannabis en farmacias, a semanas del plazo estipulado por el Poder Ejecutivo. El diputado del PN Álvaro Dastugue propuso limitar la venta entre las 22 y las 8 de la mañana.

 La Asociación de Química y Farmacia del Uruguay (AQFU) volvió a manifestarse en contra de la venta de marihuana en farmacias durante su comparecencia este lunes en el Parlamento. El diputado nacionalista Álvaro Dastugue propuso restringir la venta de cannabis entre las 22 y las 8 de la mañana.

Si bien la organización que nuclea a los químicos farmacéuticos fue invitada al Parlamento para expresarse sobre tres proyectos de ley diferentes, la comparecencia sirvió para que sus integrantes volvieran a rechazar la posibilidad de vender marihuana en las farmacias, a semanas de la fecha tentativa que maneja el Poder Ejecutivo.

En declaraciones recogidas por Telemundo luego del encuentro, el dirigente de la AQFU Carlos Lacava afirmó que “las farmacias son un lugar que pretende ayudar al individuo a crear hábitos saludables y es así como el imaginario colectivo la ve”.

En ese sentido, advirtió que “la venta de marihuana para uso recreativo disminuye la percepción del riesgo de esta droga”.

La AQFU ya había manifestado anteriormente su negativa a la venta de marihuana en farmacias pero fue reiterada este lunes, a semanas de la fecha tentativa que puso el Poder Ejecutivo para comenzar la venta en unas 50 farmacias.

El diputado del Frente Amplio e integrante de la Comisión de Adicciones de Diputados Luis Gallo dijo a Montevideo Portal que la venta comenzará en julio en unas 50 farmacias comunitarias que “cubrirán todo el país”.

Montevideo Portal

http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?311346

Anuncios