Hola Ciudad. San Juan, 15 jun (EFEUSA).-  San Juan, 15 jun (EFEUSA).- Unas jornadas sobre el desarrollo del cannabis medicinal en Puerto Rico tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de junio en San Juan, con el ánimo de reunir a empresarios e inversores potenciales, informaron hoy los organizadores.

La reunión PR MedCann.biz está organizada por la consultora Medcannbiz, se celebrará en el Hotel Ritz Carlton de San Juan y abordará los aspectos médicos, regulatorios y empresariales de esta incipiente industria.

Según Ingrid Schmidt, socia fundadora de Medcannbiz, los participantes recibirán información sobre “prácticas globales, oportunidades para bienes raíces, tecnología, investigación, y leyes y regulaciones” de la marihuana medicinal.

Aseguró que la conferencia está dirigida a “inversionistas, empresarios y otros profesionales interesados en incursionar en la nueva industria de cannabis medicinal y a profesionales de la salud que deseen conocer más de las propiedades medicinales y beneficios de los tratamientos a base de cannabis”.

Entre los participantes estarán Alberto Bacó Bagué, secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico; Francisco Bonet, director ejecutivo de la Corporación de Turismo Médico de la isla; y Lucy Crespo, principal oficial ejecutiva del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología & Investigación

De fuera de la isla está prevista la participación del congresista Rubén Gallego, quien introdujo legislación en Arizona sobre la legalización de la marihuana recreativa; Craig Ellins, fundador de GrowBlox Sciences e impulsor de empresas de producción de marihuana medicinal; y el presidente de la Cámara de Comercio Nacional del Cannabis, Michael Miller.

Además se ofrecerá formación para médicos que deseen recomendar cannabis medicinal a pacientes en Puerto Rico.

“Con este evento pretendemos establecer la zapata de esta naciente industria con enorme potencial para la salud, el desarrollo económico y la generación de miles de empleos nuevos”, apuntó Schmidt en un comunicado.

Anuncios