Metro. Producción medicinal. Empresarios de Puerto Rico buscan convocar a inversionistas del patio y extranjeros que estén dispuestos a desarrollar esta industria en la Isla.>El cultivo y producción del cannabis medicinal en Estados Unidos aporta más de $40,000 millones en ingresos anuales al país. Por esta razón, empresarios de Puerto Rico buscan convocar a inversionistas del patio y extranjeros que estén dispuestos a empezar a desarrollar esta industria en la isla. En el país, el cultivo del cannabis medicinal será posible luego de que el gobernador, Alejandro García Padilla, emitiera una orden ejecutiva con la que se dio paso a esta medida.

Aunque en la actualidad el Departamento de Salud se encuentra en el proceso de evaluación de la empresa que se encargará del monitoreo de las semillas, se espera que antes de que finalice el año esta industria esté empezando a dar sus primeros pasos en la Isla.

Ante este marco, la firma Medcannbiz llevará a cabo un foro con expertos en la materia que discutirán los aspectos médicos, regulatorios y de negocios de la industria del cannabis medicinal el próximo 28 y 29 de junio de 2016.

Según Ingrid Schmidt, organizadora del evento y socia fundadora de la consultora Medcannbiz, la idea es presentar a potenciales inversionistas las prácticas globales sobre esta industria, oportunidades para bienes raíces, tecnología, investigación, leyes y regulaciones de la marihuana medicinal.

Actualmente, 25 estados de Estados Unidos han legalizado el cannabis para uso médico o recreacional (Ohio fue el más reciente el pasado 8 de junio). De acuerdo con ArcView Market Research, entre estos estados totalizan $5,400 millones anuales en ingresos.

No obstante, se estima que las ventas legales de cannabis pueden crecer 30 % por año hasta 2020, para sobrepasar los $20,000 millones. “Otros análisis concluyen que de legalizarse el cannabis a nivel federal, la industria podría alcanzar los $100,000 millones para el 2050, además de generar miles de nuevos empleos”, destacan los organizadores.

“Pretendemos establecer la zapata de esta naciente industria con enorme potencial para la salud, el desarrollo económico y la generación de miles de empleos nuevos. Asimismo, PR MedCann.Biz servirá para posicionar a Puerto Rico como un centro de investigación y desarrollo, así como de tratamiento con cannabis para pacientes internacionales”, destacó Schmidt.

Con ese fin, el organismo convocó a deponer a figuras, como el Congresista Rubén Gallego, quien introdujo la legislación en Arizona de la marihuana recreacional, y el presidente de la Cámara de Comercio Nacional del Cannabis, Michael Miller, quien presentará las oportunidades de negocio en ese sector.

Fuente: Metro

http://www.metro.pr/economia/apuestan-al-cannabis-para-alza-economica/pGXpfq!T9PDYyQCcDazY/

Anuncios