Cañamo. La agencia responsable del control de alimentos y medicamentos de Argentina ha otorgado permiso a 85 pacientes para que usen marihuana con fines medicinales en lo que va de año. Los permisos han sido destinados a pacientes con epilepsia refractaria y cuadros de dolor crónico, a los que se les ha permitido importar aceites de CBD.

El titular de la agencia que regula los medicamentos (ANMAT por sus siglas) informó de los permisos otorgados a los pacientes en la Comisión de Salud de la Cámara de los Diputados. La ANMAT ha permitido la adquisición de aceites de CBD bajo el recurso del “uso compasivo”, que permite a los pacientes que han agotado los tratamientos disponibles importar cannabis.

Carlos Chiale, titular de ANMAT, explicó que la agencia se muestra favorable a la importación de productos de cannabis para tratamientos. El cannabis “no es la panacea ni un placebo, hay que saberlo manejar. Es un adyuvante del tratamiento que mejora la calidad de vida. Y eso no es menor.” expresó frente a la cámara.

Argentina ya ha tenido varias propuestas de regular el cannabis por parte de sus diputados, como ocurrió a finales de febrero. Actualmente un grupo de madres y padres con hijos que sufren epliepsia refractaria están demandando la despenalización del consumo terapéutico en la Cámara de Diputados.

http://canamo.net/actualidad/argentina-autoriza-a-85-pacientes-para-cannabis-medicina

Anuncios