La Hora.  El proyecto de Ley para el uso de cannabis con fines médicos y terapéuticos, presentado por la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, podría incluirse como un insumo más del Código de la Salud, estima el presidente de esa Comisión, William Garzón.
La propuesta fue distribuida para la socialización entre los legisladores y aún no está calificada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).
Garzón espera que el documento sea remitido de manera oficial a su Comisión para el análisis, ya que en la actual Ley contra las drogas se estableció de forma general que el país daba paso al uso terapéutico de ciertas sustancias sin especificar al cannabis.
“El proyecto busca que se norme desde el punto de vista terapéutico y ahí hay que tener algunas consideraciones que no nos podemos olvidar para tampoco dar la pauta para que se use de manera irresponsable”, manifestó.
Detalles

El proyecto tiene 16 artículos, una disposición transitoria, una reformatoria y una disposición final. Según la exposición de motivos, con la propuesta se intenta recuperar el valor medicinal de la planta del cannabis, como parte del tratamiento de enfermedades terminales o de gran complejidad.

Con su aplicación se espera regular las medidas para cultivo, cosecha, industrialización, almacenamiento y comercialización para uso medicinal y terapéutico.

En uno de los artículos se establece que para la compra de la planta o sus derivados en farmacias autorizadas, los pacientes deberán presentar un certificado médico otorgado por un profesional autorizado por el Ministerio de Salud. (HCR)
CIFRAS
16
artículos tiene la propuesta de Ley.

http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101955633#.V2sttPnhDIU

Anuncios