Raúl Elizalde, el padre de Graciela y su esposa24 horas. Confusión. Raúl Elizalde resaltó que el dictamen que querían pasar en el Senado era erróneo, debido a que decían que el cáñamo es un psicotrópico.

Raúl Elizalde quién ganó un amparo para importar medicamento derivado de lamariguana, para su hija Graciela de 8 años, quien padece el Síndrome de Lennox-Gastaut (epilepsia), dijo que el aplazamiento en el Senado para aprobar eluso medicinal y terapéutico de la mariguana, se debió a un grupo pequeño de legisladores muy conservador, como la priista Lilia Merodio.

“Hay un grupo que entienden perfectamente el tema, como los senadores del PRD,  así como el presidente del Senado, Roberto Gil (PAN), la presidenta de la Comisión de Gobernación de la Cámara Alta, Cristina Díaz Salazar (PRI), entre otros, pero hay un grupito chiquito que no lo entiende. Es Lilia Merodio la que no entiende el tema”, expresó el padre de Grace en entrevista con 24 HORAS.

Dijo que la legisladora tiene la creencia de que lo que toma su hija es un psicotrópico -agente farmacológico con propiedades para inducir cambios en el humor o estado de ánimo-  y que los niños se van a intoxicar por tomar es producto.

“Y por ese grupito se tuvo que aplazar, realmente ella le estaba operando a la Secretaría de Salud, los que estaban pidiendo que no pasara lo que nosotros queríamos, lo único que estamos solicitando es que la ley sea exactamente igual que en Estados Unidos y se pusieron en un plan de no aceptar el uso medicinal”, indicó Elizalde.

Manifestó que nunca dieron argumentos del por qué, “daban explicaciones de risa, es ignorancia,  pues el psicoactivo que tiene el producto es menor a un  grano  de arroz de todo el bote que dura tres meses, no tiene efectos psicoactivos, esa fue la discusión. Nos tacharon de irresponsables como si  nosotros quisiéramos dañar a nuestros hijos, da coraje”.

http://www.24-horas.mx/conservadores-culpables-de-que-se-aplace-tema-cannabis/

Anuncios