El Telegrafo. Colombia otorgó la primera licencia para producir derivados de cannabis con fines medicinales en el país a una empresa con sede en Canadá. “Se está otorgando la primera licencia para la fabricación y producción de cannabis medicinal”, dijo el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, detallando que la empresa beneficiaria es “una firma colombo-canadiense” llamada PharmaCielo.

Hasta el momento se presentaron 7 solicitudes de licencia para elaborar, en Colombia, productos con marihuana medicinal y el Ministerio de Salud prevé otorgar otras 2 licencias en los próximos días. PharmaCielo, con sede en Canadá, opera en Colombia en la localidad de Rionegro (en el noroeste) y en la primera etapa cultivará unas 3 hectáreas de marihuana para elaborar principalmente concentrados brutos de cannabis, según información del Ministerio de Salud. Gaviria detalló que esta empresa fue la primera que obtuvo la licencia, porque fue “la firma que hizo la primera solicitud”.

En Colombia, las empresas primero son autorizadas por el Ministerio de Salud para procesar la marihuana medicinal y luego deben dirigirse a otros organismos para obtener la licencia de cultivo de cannabis. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/4/firma-canadiense-producira-cannabis
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Anuncios