Ecodiario.  Una campaña que busca legalizar el consumo de marihuana con propósitos recreativos en Arizona ha recolectado más de 200,000 firmas para que se aborde la iniciativa en las próximas elecciones de noviembre, se informó ayer.

Los promotores de la campaña “Regular la Marihuana como Alcohol” señalaron en un comunicado que el jueves entregarán hasta 100 cajas con las firmas a la sede de la oficina de la Secretaria del Estado de Arizona.

La propuesta requiere de 150,642 firmas validas de votantes registrados para que alcance a figurar en las boletas de votación de noviembre.

La campaña propone que los adultos mayores de 21 años puedan comprar o tener en su poder hasta una onza de marihuana para consumo personal y puedan cultivar un máximo de seis plantas en sus casas sin necesidad de obtener una licencia.

Establecería un sistema similar al que se maneja en el estado de Colorado, donde los negocios con licencia son los encargados de producir, cosechar y vender la marihuana.

Aquellos que compren la marihuana deberán pagar un 15 por ciento de impuestos sobre la venta, dinero que sería destinado a financiar el sistema educativo y la salud pública en el estado.

La propuesta también crearía el Departamento de Licencias y Control de Marihuana en Arizona, que regularía los requisitos para establecer los negocios y el cultivo legal de la marihuana en el estado.

Los impulsores de la propuesta, que esta semana colocaron un cartel alusivo en la ciudad de Tempe, aluden a un estudio del Instituto del Gran Cañón, en el que se estima que la venta de la marihuana para uso recreativo en Arizona podría generar hasta 64 millones de dólares anuales en impuestos.

http://ecodiario.eleconomista.es/eeuu/noticias/7673740/06/16/Campana-para-votar-la-legalizacion-de-marihuana-recreativa-en-Arizona.html

Anuncios