WRadio.  Los integrantes de la Nueva Cooperativa de Productores y Cultivadores de Cannabis Medicinal del Norte del Cauca se reunirán este miércoles 6 de julio, en el municipio de Corinto, con los ministros de Salud, Alejandro Gaviria, y de Justicia, Jorge Londoño.

El objetivo del encuentro, al que también asistirán el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco y el rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla, es presentar una propuesta de implementación de un centro de investigación sobre el uso terapéutico e industrial del cannabis e iniciar un proyecto piloto denominado “Manejo Integral y Alternativo del Cultivo de Cannabis en cinco municipios del norte del Cauca”.

El alcalde de Corinto, Edward García Sánchez, explicó a W Radio que contarán con la participación de campesinos e indígenas de Caloto, Miranda, Toribío y Jambaló, con los respectivos mandatarios locales.

“La idea es presentar al Gobierno una propuesta para desarrollar una alternativa de sustitución de cultivos de marihuana recreativa por marihuana para uso medicinal, generando desarrollo económico y social a esta región, que ha sufrido las consecuencias de los cultivos ilícitos”, agregó.

El alcalde recordó que según cifras de la Policía y el Ministerio de Justicia en el norte del Cauca se produce el 50 por ciento de la marihuana ilegal de toda Colombia, por lo cual resaltó la importancia del proyecto, que según él permitirá disminuir diferentes fenómenos sociales y aportar positivamente al posconflicto.

Inicialmente, la cooperativa reúne a 53 cultivadores y ya se inició el proceso para obtener las licencias correspondientes. “El proyecto persigue que se dé la primera  licencia de cultivo y semillas a esta organización, esa es la idea”, aseveró el mandatario.

http://www.wradio.com.co/noticias/regionales/en-cauca-se-lanzara-la-primera-cooperativa-de-marihuana-medicinal/20160705/nota/3180789.aspx

Anuncios