PeninsularDigital.  La Paz, Baja California Sur. –La titular de la Comisión Estatal Para Riesgos Sanitarios (Coepris)  Blanca Pulido Medrano, informó que hasta la fecha sólo han recibido una solicitud para el consumo de mariguana de forma  lúdica y ninguno para su uso médico.

Como se dio a conocer en su momento, actualmente el Senado de la República aún analiza la iniciativa del Presidente Enroque Peña Nieto, para liberar el consumo de Cannabis para usarla lúdicamente, no obstante tal propuesta se encuentra “atorada”.

“El uso lúdico o de recreo no está autorizado, sólo para tratamiento médico, en esa si estamos autorizados a recibir peticiones y se tramita a nivel federal” explica la funcionaria estatal.

“Hasta la fecha no hay ninguna petición para el uso del Cannabis en medicamentos, pero si hay una sola solicitud para su consumo lúdico en Cabo San Lucas, petición que fue  analizada a nivel federal” abunda la encargada de la Coepris.

Finalmente Pulido Medrano, precisa que al referirse al uso médico, es desde el punto de vista del medicamento, no el consumo en sí de la planta en sus formas tradicionales, usada como medicina.

Sólo ha recibido COEPRIS una solicitud para consumo lúdico de marihuana

Anuncios