PensamientoPenal En este artículo se aborda una problemática que, en la actualidad, atraviesa varios aspectos de la realidad latinoamericana: las consecuencias de la mal llamada guerra contra las drogas, implementada con vinculación a lo establecido en diversas convenciones y acuerdos de Naciones Unidas. Cabe subrayar que la primera convención data de 1961 y continúa vigente hasta nuestros días. Este hecho da cuenta de un proceso de más de medio siglo cuyas consecuencias merecen hoy ser debatidas, habida cuenta del cambio del escenario global y de la actualización de mucha de la información existente en aquél entonces sobre las drogas en general.

Por ello, este trabajo tiene por objetivo analizar las consecuencias del prohibicionismo como paradigma en claro fracaso, en torno a la política de drogas y las resistencias de distintos grupos y actores sociales en la región, entendiéndolo como parte de acciones en el proceso de construcción de una visión crítica sobre este problema para la búsqueda de alternativas estratégicas y emancipadoras, planteada desde una nueva perspectiva: la reducción de daños.
Descargar archivo 1 : DOCTRINA43791.PDF
 http://www.pensamientopenal.com.ar/doctrina/43791-prohibicion-del-cannabis-y-impacto-guerra-contra-drogas-america-latina
Anuncios