RCinet. La legalización de la marihuana en el país preocupa a los miembros de la Asociación automovilista de Canadá -Quebec. Cerca del 73% de quienes respondieron a una encuesta realizada por la empresa expresó su preocupación de que la medida propuesta por el gobierno de Trudeau tenga un efecto negativo sobre la seguridad vial.

CAA-Quebec sondeó a 1.300 de sus miembros, entre el 31 de mayo y 12 de junio sobre el plan del gobierno federal para legalizar el cannabis en 2017.

Entre las tres cuartas partes de los encuestados que temen las consecuencias de la legalización del cannabis, 9 de cada 10 encuestados cree que el número de muertes en carretera aumentaría si se adopta la medida.

“El efecto es más pronunciado entre los baby boomers, es decir, la gente mayor de 60 años. Hay más gente de esa franja de edad que teme que la de la Generación Y “, dice Jesse Caron, portavoz de la CAA-Quebec.

A 78%, estos conductores sienten que es más peligroso conducir bajo la influencia de la marihuana que bajo el efecto del alcohol.

“Una gran mayoría de los encuestados (80%) creen que el gobierno debe promover la tolerancia cero frente a aquellos que conducen bajo la influencia del cannabis”, dice Caron.

Con este fin, Ottawa ya ha manifestado el deseo de crear nuevas leyes para castigar más severamente a los que conducen después de haber consumido cannabis.

CAA-Quebec quería saber la opinión de los automovilistas sobre las posibles consecuencias de la legalización en la conducción mediante la realización de esta encuesta. La compañía dice sin embargo no tener la intención de entrometerse en el debate o tomar posición sobre este tema.

Ottawa presentará en la primavera de 2017 su proyecto de ley para legalizar la marihuana.

Radio Canadá

 http://www.rcinet.ca/es/2016/07/18/la-legalizacion-de-la-marihuana-genera-preocupacion-entre-los-automovilistas/
Anuncios