Cáñamo. Un lobby de defensa de los intereses de los jubilados quiere conseguir la legalización del cannabis en Nueva Zelanda. Uno de los grupos locales de la organización apoyó la propuesta por unanimidad y la ha enviado al resto de las divisiones locales para conseguir un posicionamiento común. La demanda es que el cannabis sea un opción médica disponible para tratar el dolor.

Grey Power (Poder Gris) es una organización que trabaja para conseguir mejores condiciones sociales y económicas para las personas mayores de 50 años en el país. Su presidente, Tom O’Connor, aceptó el posicionamiento del grupo local que inició la propuesta, pero ha anunciado que aún no hay una postura nacional que represente a toda la organización.

Beverley Aldridge, impulsor de la propuesta y presidente del grupo Grey Power de Otamatea, ha defendido el potencial médico de la marihuana, aunque asegura que ninguno de sus miembros lo ha podido experimentar. “Hemos visto a nuestros seres queridos morir envueltos en dolores extremos y no queremos tener que pasar por eso” dijo aludiendo al efecto del cannabis contra el dolor.

http://canamo.net/actualidad/jubilados-pide-legalizacion-del-cannabis-en-nueva-zelanda

Anuncios