El diputado Gustavo Fita presento en la sesión legislativa de hoy un proyecto de ley para que se incorpore al vademécum de salud pública de la provincia como tratamiento alternativo del aceite de cannabis para el tratamiento del síndrome de Dravet (epilepsia), además que se incorpore al medicamento alternativo denominado “Charlotte Web” (aceite de cánnabis) a la Obra Social de SEROS, siendo la Autoridad de Aplicación el Ministerio de Salud.

El diputado del PJ-FpV invita a sus pares para que lo acompañen ya que el proyecto cuenta con despacho de las respectivas comisiones a fin de dar una solución a una problemática muy sensible a quienes la padecen.

“Voy a tomar parte de los fundamentos del concejo deliberante de Comodoro Rivadavia que aprobaron una expresión de deseo y que amerita acompañar a este proyecto de ley dado que es en comodoro Rivadavia donde esta el punta pie de la problemática. El proyecto de ley trata sobre incorporar al vademécum que posee el Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut con respecto a los medicamentos autorizados y acá estamos tratando en este proyecto de ley un medicamento alternativo para ser incorporado al mismo”, indicó.

LEGISLADORES QUIEREN INCORPORAR EL ACEITE DE CANNABIS AL VADEMÉCUM

Anuncios