La Fundación Daya confirmó dos nuevas Jornadas de Cannabis Medicinal a realizarse en la Región de Antofagasta el próximo sábado 23 de julio en Antofagasta y 30 del mismo mes en Calama.

Un gran interés por parte de la comunidad ha captado la fundación sin fines de lucro que se encarga de investigar y promocionar terapias alternativas orientadas a aliviar el sufrimiento humano a través del Cannabis Medicinal.

En Antofagasta la jornada se realizará a partir de las 10:00 horas en dependencias del Auditorio de la Biblioteca Regional, ubicado en Jorge Washington #2823 y será totalmente gratis y abierta a toda la comunidad.

Al respecto, Stravos Galiachi, representante de Fundación Daya Antofagasta, comentó que “La idea es estar en las nueve comunas de la región realizando estas jornadas, porque están todas muy aisladas entre sí y la idea es que nadie se quede fuera”.

Estas jornadas constaran de una serie de exposiciones, donde la primera de ellas será dirigida por Stavros Galiachi, quien explicó que “La idea de la primera exposición es hacer una introducción al tema del Cannabis Medicinal, para luego hablar sobre la labor de Fundación Daya, la realidad nacional, regional y local, además de entregar información en términos generales”. Además expondrán las médico-cirujanas Francesca Fornazari y Constanza Urízar, de Daya Antofagasta y Calama respectivamente.

La doctora Urízar será la encargada de comentar datos demográficos del uso medicinal de cannabis a nivel regional y local en Calama, donde cuentan con más de 100 pacientes atendidos.

Por otra parte, “la doctora Fornazari explicará el sistema endocannabinoide, y también mostrará testimonios de pacientes de Daya Antofagasta, así como también expondrá sobre el uso medicinal de cannabis de manera teórica”, indicó Galiachi.

Para finalizar las exposiciones, se presentara Francisco Tapia, egresado de Derecho de la Universidad de Antofagasta, quien entregara información de la actual legislación vigente respecto del uso de Cannabis y la Ley 20.000.

Cabe destacar que desde la organización anunciaron que esperan confirmar una tercera charla que se realizaría en Tocopilla.

 http://maderofm.com/fundacion-daya-realizara-dos-nuevas-charlas-sobre-cannabis-en-antofagasta/
Anuncios