Cáñamo. El impuesto se aplicaría al negocio de la marihuana medicinal y recreativa (en caso de que se legalice en California).El condado de Los Ángeles someterá a votación una propuesta para que los impuestos recaudados con el cannabis sirvan para ayudar a personas sin hogar. La consulta se realizará en noviembre y si se aprueba se gravará un impuesto sobre las empresas del cannabis para ayudar a pagar la vivienda y los servicios sanitarios de las personas que viven en la calle.

La medida ha sido aceptada por la Junta de Supervisores del condado, que votó 3-2 a favor de su aprobación. El impuesto supondría el 10% de los ingresos brutos de las empresas que se dedican al cultivo o distribución de marihuana. Se estima que el impuesto servirá para recaudar entre 78 y 130 millones de dólares por año.

El impuesto se aplicaría al negocio de la marihuana medicinal y también a la marihuana recreativa en el caso de que en noviembre se apruebe la legalización del cannabis recreativo en el estado de California

La población sin hogar es uno de los problemas más difíciles de abordar en Los Ángeles y las cifras han ido en aumento en los últimos años. De aprobarse, la medida servirá para pagar los subsidios de alquiler, las viviendas de emergencia, las ayudas para tratamientos de salud mental y abuso de sustancias y otros servicios destinados a mantener a la gente fuera de las calles.

http://canamo.net/actualidad/la-propone-gravar-la-marihuana-para-personas-sin-hogar

Anuncios