Caracol.  El representante Óscar Ospina dijo que ya lo había intentado en elproyecto de marihuana medicinal pero que ahora trabajara en una propuesta específica para que el país descriminalice o legalice el uso industrial de la marihuana que abunda en varias regiones del país.

Para el congresista esta estrategia sería más barata que la restitución y permitiría crear fuentes de empleo y crecimiento económico sostenible mediante la diversificación de estos cultivos ilícitos.

“Quien dijo que la marihuana es solo para trabarse, hay mil formas de usarla y varios países han avanzado en ello, hay hasta marcas de ropa, llantas, partes de carro, avión, nosotros deberíamos aprovechar ese potencial de hectáreas cultivadas y sacarle provecho a la marihuana”, añadió.

Dijo que le llevarán la idea al ministro de Justicia para revisar si es posible sacar un decreto al respecto o es necesario tramitar una ley que permita el uso legal del cannabis para temas industriales.

“Para que vamos a arrancar todas esas matas de marihuana si con ellas se puede fabricar todo tipo de cosas, hay que investigar y capacitar a la gente para que no la produzca como una droga sino como materia prima, el cáñamo de marihuana es una de las fibras más versátiles que existen en el mundo”, concluyó.

http://caracol.com.co/radio/2016/07/22/nacional/1469208061_351875.html

Anuncios