La NFL tiene un serio problema que enfrentar en los próximos años: el consumo demarihuana entre los jugadores en activo, de los cuales, algunos alegan uso medicinal. Hasta ahora, la Liga se ha manifestado con un severo ‘No’ para utilizarla.

Algunos jugadores han iniciado el debate sobre el uso de la droga, pues argumentan que se puede tomar como un medicamento que alivia fuertes dolores y posiblemente puede prevenir conmociones cerebrales.

Eugene Monroe, jugador de los Cuervos de Baltimore que se acaba de retirar, fue el principal promotor en activo del uso medicinal de la droga, porque no confía en las consecuencias que puedan causar los medicamentos.

“Tenemos el cannabis, que es mucho más saludable, menos adictivo y, francamente, puede ser mejor en el manejo del dolor. Mi salud es mucho más importante que cualquier posible implicación en mi carrera”, argumentó el exjugador.

Asimismo, jugadores que llevan más años inactivos, como el exreceptor Randy Moss, exigen a la NFL que las normas respecto a la marihuana sean menores.

“Pienso que la Liga necesita soltarse un poco con sus reglas y dejar vivir a todos. He fumado desde que estaba en activo”.

Sin embargo, expertos en medicina del deporte como el doctor Gerardo Meraz, aseguran que los deportistas en activo no deben consumir este tipo de drogas, debido a que el uso medicinal los beneficiaría en su rendimiento.

“Cualquier persona que hace actividad física de alto rendimiento de manera profesional tiene prohibido este tipo de medicamentos aunque sea por cuestión médica, ya que proporciona mayor resistencia física”, explicó a RÉCORD el especialista de ESPN.

“El uso de la marihuana medicinal conlleva mucha responsabilidad, porque se debe recetar con una prescripción muy detallada”, dijo Meraz.

La Asociación de Jugadores de la NFL también se ha manifestado en contra del consumo, pues ningún cambio en su estatus de prohibición ha sido recomendado por los profesionales.

“Una dosis controlada puede ser benéfica para aliviar los dolores crónicos y podría estar bien para los retirados, pero en mi punto de vista, sólo la medicaría en pacientes con casos extremos”, finalizó el doctor sobre el debate que hasta ahora, y a pesar de los argumentos, los jugadores van perdiendo.

Anuncios