Cáñamo. El partido político People Before Profit Alliance (PBPA) presentó un proyecto de ley para legalizar el cannabis medicinal en Irlanda. La diputada Bríd Smith defendió el proyecto el pasado jueves ante la Asamblea de Irlanda, poniendo de relieve que la marihuana medicinal puede acabar con el sufrimiento de muchos enfermos.

Por ahora sólo es un proyecto de ley pero se prevé que sea discutido antes de que acabe el año. La propuesta incluye la creación de una autoridad reguladora que asuma el costo de producción de los tratamientos a base de cannabis. El proyecto también contempla que para la distribución sea necesaria una receta médica extendida por un médico, que deberá tener una licencia especial.

El diputado Gino Kenny, del PBPA, dijo que la legalización del cannabis medicinal serviría para ofrecer tratamiento a personas con cáncer, esclerosis múltiple y algunos tipos raros de epilepsia, como el Síndrome de Dravet. “Las personas con estas terribles enfermedades, que sufren dolores terribles, no deben ser criminalizados, es tan simple como eso”, dijo Kenny.

http://canamo.net/actualidad/irlanda-hace-una-propuesta-de-ley-para-cannabis-medicinal

Anuncios