Mundo Hispánico. En Illinois, poseer pequeñas cantidades de marihuana dejó de ser delito penado con cárcel según una ley promulgada hoy por el gobernador Bruce Rauner.

La legislación establece que quienes sean detenidos con hasta 10 gramos de cannabis tendrán que pagar multas de entre 100 y 200 dólares, aunque algunos municipios pueden implementar otras sanciones como la obligación de someterse a un tratamiento médico.

También cambia la tolerancia cero que existía en el estado para manejar bajo la influencia de la droga, y ahora se tolerará la presencia de hasta 5 nanogramos de THC en la sangre, o 10 nanogramos en la saliva del conductor.

En la ley anterior, la posesión de marihuana en Illinois era considerada un delito menor castigable con hasta seis meses de cárcel y una multa de hasta 1.500 dólares.

En Chicago y otras 100 ciudades ya se había decretado el fin de la pena de cárcel para la posesión de pequeñas cantidades de marihuana, una medida que ahora se extiende a todo el estado.

Con esta ley, Illinois se convierte en el décimo séptimo estado del país donde se trata el tema como una ofensa civil, en lugar de criminal.

Illinois descarta cárcel a poseedores de pequeñas cantidades de marihuana

Anuncios