La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación aprobó por unanimidad ayer el proyecto de la diputada del Partido Socialista, Gabriela Troiano, para la investigación y producción de cannabis medicinal en las universidades nacionales.

“Se asocia con fumarse un porro, pero no es eso. Esto es un medicamento”, dijo Troiano a Cadena 3

Y advirtió: “No hablamos de despenalizar el consumo de la marihuana”. 

“Estamos planteando la parte medicinal, es decir, un fármaco. Apuntamos a la extracción de las sustancias que dentro de la planta son beneficiosas para determinadas enfermedades”, sostuvo. 

La epilepsia refractaria ataca a los niños y para la familia es terrible porque no responden a ninguna medicación –indicó–, lo único a lo que responden es al cannabis medicinal.

“También se usa para casos de esclerosis múltiple, para el tratamiento de HIV y tratamientos infecciosos. Además, la marihuana permite la desinflamación”, argumentó. 

Sobre el proyecto precisó: “Plantea que la ley de Salud Pública pone a las universidades como jerarquía en la investigación. Además, la ley de Psicofármacos y la ley de Estupefacientes también plantea la excepción de la penalización a quienes investiguen para la producción de medicamentos”. 

Y justificó: “Cuando hablamos de medicamentos, tiene que haber un equipo de salud (médicos, bioquímicos, farmacéutico) por eso nos parece bueno que sea la universidad la que esté a cargo de esto, porque integran todas las profesiones”. 

http://www.cadena3.com/contenido/2016/08/10/Avanza-en-Diputados-proyecto-de-uso-medicinal-del-cannabis-167604.as

Anuncios