La iniciativa permitiría a los adultos mayores de 21 años portar hasta una onza de marihuana y crecer un máximo de seis plantas en sus hogares.

 

Electores en Arizona podrán decidir sobre el uso recreacional de la marihuana en las elecciones de noviembre

La iniciativa permitiría a los adultos mayores de 21 años portar hasta una onza de marihuana y crecer un máximo de seis plantas en sus hogares.

Planta de marihuana.
Planta de marihuana. Getty Images

La Secretaria de Estado de Arizona confirmó hoy que los electores podrán votar a favor o en contra de la legalización de la marihuana para uso recreativo en las elecciones del 8 de noviembre.

RELACIONADO
Imagen de archivo de una plantación de marihuana en Flandreau (Dakota de...
La DEA mantiene la prohibición de la marihuana medicinal pero abrirá la puerta a nuevas investigaciones

El gobernador del estado, Doug Ducey, fue notificado de que la iniciativa I-08-2016, para la regulación y los impuestos a la ley de la marihuana, ha cumplido con las firmas requeridas para ser incluida en la boleta electoral.

La campaña para regular la marihuana de forma similar al alcohol recibió la notificiación de que habían superado las 150,642 firmas requeridas. Según uncomunicado de la Secretaria de Estado, el grupo presentó 177,258 firmas válidas. La iniciativa será identificada en la boleta electoral como proposición 205.

De ser aprobada, la iniciativa permitiría a los adultos mayores de 21 años portar hasta una onza de marihuana y cultivar hasta seis plantas en sus hogares. La marihuana tendría un impuesto adicional del 15% que estaría destinado a las escuelas y sería regulada como lo hacen con el alcohol. La droga se vendería en los establecimientos que tienen la licencia aprobada para venderla.

Opositores de la medida interpusieron una demanda, en la que participan 13 individuos y grupos, para detener la iniciativa argumentando que los partidarios de la campaña no son votantes reales y no comparten la forma como se está promoviendo esta mesura. La audiencia está programada para el viernes 12 de agosto.

http://www.univision.com/noticias/drogas-y-adicciones/electores-en-arizona-podran-decidir-sobre-el-uso-recreacional-de-la-marihuana-en-las-elecciones-de-noviembre

Anuncios