Pacientes que consumen marihuana medicinal canadienses podrán cultivar su propio cannabis o conseguir que alguien que se las cultive gracias a las nuevas normas ampliadas que entrarán en vigor a finales de este mes, según anunció Health Canada este jueves.

Los pacientes aprobados para consumir marihuana medicinal podrán registrarsecon Health Canada para cultivar una cantidad “limitada” de cannabis para suspropios fines médicos.

“Si una persona quiere producir una cantidad de cannabis para sus propios fines médicos deberá presentar unasolicitud de registro con Health Canada”, dice un documentos del departamento.

“Un documento médico original del profesional de la salud deberá ser proporcionado y la solicitud debe incluir información como la ubicación donde se producirá y almacenará el cannabis”, se lee en el documento.

También se podrá designar a otra persona para que lo cultive por ellos, por ejemplo, si no son están lo suficientemente sanos como para cultivar su propio cannabis. Para ello la persona deberá pasar por una verificación de antecedentes que muestren que no han sido condenados por un delito de drogas en los últimos 10 años.

La tercera opción es conseguir el cannabis a través de los 34 productoresaprobados por Health Canada, la única fuente legal bajo las leyes actuales.

Funcionarios de Health Canadá dijeron en una conferencia este jueves por la tarde que las personas podrán hacer crecer una“cantidad limitada” en sus casas dependiendo de la prescripción de cannabis.

Las semillas y plantas vendrían deproductores con licencia, que podrían vender un suministro provisional de cannabis a las personas, mientras que esperan que su abastecimiento de cosecha esté listo.

Las nuevas normas entrarán en vigor el 24 de agosto.

Anuncios