La provincia argentina de Chubut (sur) aprobó el uso de cannabis con fines medicinales, el cual será suministrado en los hospitales públicos de esa jurisdicción, informó la prensa local.
La legislatura provincial aprobó por mayoría el proyecto impulsado por el opositor Frente para la Victoria (FPV, peronismo) para que el aceite de cannabis sea incluido en el sistema de salud pública de Chubut, como tratamiento alternativo para ciertas patologías.
El Ministerio de Salud de Chubut deberá reglamentar la ley en los próximos 90 días para que comience a aplicarse en sus hospitales públicos. Según la norma, el aceite de cannabis podrá ser usado para “el tratamiento del síndrome de Dravet (epilepsia) y otras patologías”.
La ley también incorpora el aceite de cannabis en el listado de medicinas que deben ser provistas por el seguro social (SEROS) de los empleados estatales. En Argentina el cultivo de cannabis es ilegal y su uso para fines medicinales no está aprobado a nivel nacional.
En junio pasado el Congreso nacional inició un debate sobre una eventual legalización del uso medicinal del aceite de cannabis. El tema cobró fuerza a partir de la movilización social en respaldo a una niña de tres  años con epilepsia refractaria.
Sus padres lograron que la justicia fallara a favor de que su seguro de salud costeara un tratamiento, que requería importar aceite de cannabis desde Estados Unidos.
Anuncios