El legislador caucano se reunió con la comunidad del municipio de Toribío donde se impulsa la fabricación de productos a base de marihuana.

Se llevó a cabo en el polideportivo del municipio de Toribío un encuentro de varios sectores que buscan encontrar en el cannabis una opción de generación de ingresos, así lo dio a conocer el representante a la Cámara por el Cauca, Oscar Ospina.

De acuerdo con el legislador, esta es una iniciativa de la sociedad civil, campesinos e indígenas organizados para el cultivo y uso de la marihuana con fines medicinales e industriales, por eso acompaña el evento que permite incentivar la utilización de la marihuana con fines no recreativos.

“Ya tenemos comunidades organizadas en el norte del Cauca y empresarios interesados en transformar el cáñamo en tejas, baldosas, paredes, entro otros. Con el senador Jorge Iván Ospina vamos a asumir el trabajo con ellos para ambientar un foro el día de mañana”, aseguró, explicando que luego tendrán una audiencia pública en la capital de la República con el fin de empezar a organizar asociaciones que usen industrialmente este producto.

Productores

Al evento asistieron productores del norte del Cauca, representantes de la sociedad civil del Carnaval cannabico colombiano, delegados del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, como también del Ministerio de justicia.

El Congresista aseguró que en Colombia desconocemos esa gran industria y el objetico del día de mañana es indicarle a Colombia que el cáñamo de marihuana es una fibra que se usa para varias cosas en algunos países del mundo: “En Colombia tenemos el conocimiento y la planta, debemos cambiar algunas cosas como la técnica de sembrado para obtener la materia prima de la mejor calidad”.

Redacción Extp

http://hsbnoticias.com/noticias/local/el-cannabis-generador-de-empresa-en-toribio-norte-del-cauca-229883

Anuncios