El próximo 20 de septiembre se presentará en Madrid elObservatorio Español de Cannabis Medicinal (OECM), en un encuentro que reunirá a expertos nacionales e internacionales en el estudio de las propiedades terapéuticas de esta planta.

La jornada de presentación se celebrará en el Auditorium de Caixaforum Madrid y estará dividida en tres bloques temáticos: Presentación del Observatorio Español de Cannabis Medicinal, Modelos de regulación del cannabis medicinal y Encuentro con pacientes.

En la jornada participarán expertos de diferentes países en el estudio de las propiedades del cannabis medicinal, como el doctor Raphael Mechoulam, de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel).

Investigadores, médicos y pacientes se reunirán con todas aquellas personas que deseen informarse sobre los posibles usos medicinales del cannabis, en enfermedades como cáncer, epilepsia infantil, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedades neurodegenerativas, etc.

Promover y conocer los usos medicinales del cannabis
Según informaron sus promotores, el OECM nace como plataforma creada por expertos (investigadores, médicos y asociaciones de pacientes) con el fin de ofrecer información y promover actividades y proyectos orientados al conocimiento de las propiedades y usos medicinales del cannabis y sus derivados.
Sus objetivos se centran en formar e informar sobre las propiedades terapéuticas y sobre el uso del cannabis como medicina. Asimismo, el OECM pretende asesorar a entidades públicas y privadas e informar a las instituciones, a los medios de comunicación y a los propios pacientes y usuarios terapéuticos acerca del conocimiento actual sobre las propiedades y usos medicinales del cannabis y sus derivados.
La entrada a la jornada del 20 de septiembre será gratuita, hasta completar aforo, previa inscripción en la web del OECM (‘www.oedcm.com’).

Anuncios