Los diputados Abelino Esquivel, del Partido Renovación Costarricense, Lorelly Trejos de Liberaciyón Nacional y Marco Vinicio Redondo viajaron este lunes a Denver, Estados Unidos, para conocer cómo funciona la distribución y uso de la Cannabis medicinal en este país.

De acuerdo con Gerald Murray, vocero del movimiento “Cannabis Medicinal Costa Rica”, los diputados fueron invitados a conocer cómo se trabaja este tema allá y tratar de convencerlos de que aprueben el proyecto que se discute en el Congreso.

Van a visitar dispensarios de Cannabis medicinal, también sostendrán una reunión con la firma de abogados que impulsó la ley tanto recreativa y medicinal en Colorado, van a visitar laboratorios y se van a reunir con un senador y el ente regular de esta industria”, explicó Murray.

Este grupo, junto a los diputados José Alberto Alfaro del Movimiento Libertario y Marvin Atención del Partido Acción Ciudadana (PAC), intenta aprobar un proyecto de ley que permita el uso de esta planta de forma medicinal en el país.

Sin embargo, enfrentan la oposición de varios legisladores, principalmente del diputado Abelino Esquivel, que ha puesto varias mociones.

“La idea es que comprueben que el Cannabis es medicinal, que no genera ningún tipo de adicción y que es una sustancia que se puede regular como cualquier otra y puede traer beneficios económicos al Estado”, agregó.

La idea es que Esquivel quite las mociones el próximo 30 de agosto y así poder dictaminar el proyecto lo antes posible.

La Prensa Libre intentó consultar a los diputados Atencio y Alfaro quién estaba financiando el viaje de los legisladores, pero no asistieron al Plenario este lunes ni contestaron sus teléfonos celulares.

Los legisladores regresarán al país el próximo viernes.

Anuncios