La creciente industria del cannabis medicinal en Israel busca posicionarse en los grandes mercados.

El país ha activado un plan para convertirse en el tercer exportador global de cannabis medicinal, según manifesto el  ministro de agricultura Urie Ariel al inicio de esta semana.

La exportación  del famoso ‘Kosher Cannabis‘ será una realidad para el país al plazo de dos años. La lista de exportadores globales comprenderá ahora a Israel, Canadá y Holanda.

Las autoridades gubernamentales están conscientes de que es un momento clave para el desarrollo medicinal e investigativo de la industria.

“Queremos ayudar a las personas enfermas que necesitan la medicina. Creo que hacemos lo correcto”, afirmó el Ministro de Salud, Rabbi Yakov Litzman.

Israel tiene una larga trayectoria siendo el líder en el campo. En 1964, el profesorRaphael Mechoulam logró isolar el cannabinoide Tetrahidrocannabinol (THC), fue el momento donde todo comenzó para esta planta.

En 1992, él y sus colegas se dieron cuenta de que un cannabinoide endógeno, bautizado como laanandamida, interfiere como neurotransmisor en el cerebro humano. Ambos descubrimientos abrieron el espectro para el desarrollo médico y científico.

Después de Canadá y Holanda, el país fue el tercer país del mundo en establecer un sistema nacional de cannabis medicinal bajo la tutela de las Naciones Unidas (ONU).

Según datos del activista israelí Boaz Wachtel, alrededor de 25,000 pacientes reciben cannabis medicinal por medio de ocho cultivadores. Para facilitar el acceso, el gobierno decidió recientemente otorgar licencias a los pacientes por prescripciones para suplir la demanda por medio de las farmacias.

El autocultivo y el uso adulto sigue siendo penalizado en Israel.

Por otro lado, el Ministerio de Justicia reveló que cambiarían la persecusión penal de los consumidores ‘no medicinales’ por penas civiles.

Haciendo la comparación: el cannabis medicinal es 10 veces más barato que aquel que se dispensa ilegalmente para uso recreacionales.

“Muchas personas consumen. Hay más de 22,000 arrestos al año por venta y consumo, sin embargo, solo son detenidos, no procesados”, comentó Wachtel en una entrevista a Leafly.

http://medicalcannabisnews.com/es/sera-israel-el-proximo-exportador-mundial-de-cannabis-medicinal/

Anuncios