A pesar de viajar a Denver Colorado en los Estados Unidos, donde por medio de un plebiscito se aprobó el uso de la planta de Cannabis para fines medicinales, el diputado cristiano Abelino Esquivel no cambió su parecer al respecto de un proyecto de ley que pretende hacer lo mismo en el país.

Según el legislador, en su visita, organizada y patrocinada por el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Marvin Atencio, pudo conocer cómo se dan los cultivos y la comercialización de la Cannabis.

Sin embargo, su principal preocupación es que el verdadero negocio no está en la Cannabis medicinal, sino en la recreativa.
Estuve en un dispensario donde la venden, una hora sentado observando qué pasaba, del lado izquierdo era donde se vendía la recreativa y en el derecho la medicinal, y en pude ver que, de cada 10 personas nueve compraron Cannabis recreativa y solo uno medicinal”, afirmó.

Si bien el proyecto que se discute en la Asamblea Legislativa, y que es impulsado por el PAC y el Movimiento Libertario, dice que no incluye la venta recreativa de la Cannabis, Esquivel insiste en que el temor es conceder ese primer permiso sea el paso para lo siguiente.

“A pesar que la excusa es la Cannabis medicinal, en el fondo el negocio está en la recreativa, porque que le va a impedir al médico decirle a ese paciente que mejor te la fumes en vez de una pastilla”, afirmó.

El diputado dijo que, antes de pensar en legalizar la Cannabis, se debe ir con mucho cuidado y que él desea escuchar criterios de expertos científicos “que me digan que la Cannabis es buena para una enfermedad, porque hasta ahora lo que ha escuchado son solo testimonios de personas”.

Así las cosas, el proyecto que se discute en la Comisión de Asuntos Jurídicos podrá contar con la amenaza de las 1.000 mociones que Esquivel prometió a la iniciativa.

http://laprensalibre.cr/Noticias/detalle/82873/diputado-cristiano:-el-negocio-lo-tienen-en-la-cannabis-recreativa

Anuncios