Este mes se abrirá en Uruguay el registro para consumidores de marihuana que opten por comprar esa sustancia en farmacias, así lo indicó el viernes, Diego Olivera, secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND).

El funcionario divulgó que se importó un servidor que presenta los mismos protocolos de seguridad que el sistema financiero; en tanto, las empresas que cultivan cannabis para el Estado ya están en la etapa de procesamiento de la cosecha y el envasado.
La droga se va a dispensar en un empaquetado de polietileno trilaminado adecuado para la conservación, ese envase tendrá advertencias sanitarias que redactó el Ministerio de Salud; se desaconseja el consuno si se va a conducir, en caso de embarazo, lactancia y durante la adolescencia, que es una etapa de maduración neuronal, explicó Olivera.
De acuerdo con la Asociación de Estudio de Cannabis del Uruguay, unos 128 mil consumidores de marihuana, de un universo de 300 mil, esperan comprar en farmacias.
Oliveira puntualizó que los ciudadanos que se anoten en farmacias deberán ser ciudadanos uruguayos mayores de edad y deberán registrar sus huellas dactilares para marcar en el sistema cada retiro.
Por su parte, el prosecretario de la Presidencia del JND, Juan Robillo, indicó que en una primera etapa la venta en dispensarios no alcanzará a todos los posibles consumidores.
Eso va a ir cambiando a medida que se implemente el sistema de venta regulada en Uruguay y se conozca con exactitud la demanda, añadió. El gobierno afirmó que hay entre 40 y 50 farmacias, de unas 1.200 existentes en el país, que acordaron vender el cannabis.

http://www.elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/internacional/item/228022-uruguay-abre-registro-para-consumidores-de-marihuana

Anuncios