El Sol de la Florida.  El primer dispensario que podrá vender marihuana terapéutica en Florida (EE.UU.) abrirá sus puertas el próximo martes con una droga baja en THC, el principal químico psicoactivo de esta planta, informó hoy la compañía productora.

El uso medicinal de esta droga, aprobado hace dos años por el Legislativo de Florida, servirá para el tratamiento de un selecto grupo de pacientes con cáncer, espasmos musculares crónicos, fuertes convulsiones y especialmente niños que sufren de una severa epilepsia.

Trulieve señaló hoy en un comunicado que es “el primer proveedor de cannabis medicinal en el estado en recibir las autorizaciones formales” del Departamento de Salud de Florida para el cultivo y distribución de esta droga.

“Estamos encantados de anunciar que hemos pasado todas las inspecciones de cultivo y procesamiento”, expresó Kim Rivers, presidenta de Trulieve, con sede en la ciudad de Tallahassee, capital de Florida.

La “Ley de Cannabis Medicinal Compasiva”, aprobada en 2014, sin embargo, puede sufrir modificaciones de ser aprobado en noviembre próximo un referendo que busca legalizar la marihuana medicinal en Florida para un más amplio espectro de enfermedades.

Es la segunda vez que el tema será sometido a votación popular tras el plebiscito de 2014, en el que obtuvo el 58 % de los votos a favor, dos puntos porcentuales menos que los requeridos por ley, en una campaña liderada por United for Care.

En la actualidad, el consumo de marihuana terapéutica es legal en 23 estados del país y otros cuantos analizan esta posibilidad, entre ellos Florida.

Entre tanto, la marihuana recreativa está aprobada en cuatro estados de EE.UU. y el Distrito de Columbia, donde se encuentra la ciudad de Washington, y por lo menos otros once pueden legalizarla en un futuro próximo.

Florida abrirá su primer vivero y dispensario de marihuana medicinal

Anuncios